miércoles, 21 de agosto de 2013

LOS VÁNDALOS DE LAS PINTADAS, ANTE EL JUEZ.

Esa es la noticia: que los autores de las pintadas vandálicas que cabrearon a toda Chinchilla en un amanecer de hace dos meses, los que embadurnaron puertas, chapas de calles y las paredes más blancas, están en manos del juez. Se lo debemos a la policía local de Chinchilla y a la Comandancia de la Guardia Civil de la ciudad, que han hecho bien su trabajo, con coordinación y profesionalidad: han identificado a los pintarrajeadores y han encontrado pruebas que puedan imputarlos. Se lo pedimos y lo han cumplido. Es la primera vez que se pilla a los autores de una fechoría que no es la primera vez que se realiza en nuestra ciudad.

Eso es lo que el alcalde, Arturo Tendero, explicó el miércoles 14 de agosto a los periodistas de Castilla La Mancha Televisión, cuando lo entrevistaron, porque esa era la noticia. Sin embargo, esa parte de la entrevista fue borrada del telediario regional, porque los responsables del informativo (la editora en concreto) iban buscando otra cosa para lo que no se recataron en manipular el reportaje hasta lo inverosímil. Su objetivo era desacreditar a un alcalde de izquierdas en vez de informar a los castellano manchegos, de cuyos impuestos sale el dinero con el que se mantiene la televisión regional y los sueldos de sus empleados. Se deben a la verdad y nos cuentan mentiras, sus mentiras.

Pero esta semana, los trabajadores de Castilla La Mancha Televisión, en un alarde de dignidad profesional, han hecho pública una nota en la que denuncian esta manipulación. Son conscientes de que ellos, como periodistas, son los más perjudicados cuando se desvirtúa su oficio y se pone en tela de juicio su credibilidad. Este es el enlace con el manifiesto que ha hecho publico esta semana el comité de empresa de nuestra televisión autonómica.


http://www.encastillalamancha.es/noticia/28584/wwwencastillalamanchaes

No hay comentarios:

Publicar un comentario